Novedades

  23 de Noviembre de 2021

VOLVER

"Master Class" solidaria en el día mundial de respuesta al VIH

El 1 de diciembre se ofrecerá una «Master Class solidaria de salsa y otros ritmos", en adhesión al Día Mundial de Respuesta al VIH - SIDA

La actividad será presencial, el miércoles 1° de diciembre, de 20 hs a 21.30 hs, en el patio del Centro Cultural Universitario (CCU), sito en Yrigoyen 662, por lo que se recomienda estar presente un rato antes para obtener su lugar, ya que se ingresará por orden de llegada hasta completar aforo.

Se trata de una "Master Class solidaria de salsa y otros ritmos", en adhesión al Día Mundial de Respuesta al VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) - sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

Si bien será libre y gratuita, se convoca a asistir con un elemento voluntario de canasta navideña (pan dulce, garrapiñada, budines, bebidas, turrones, etc), a beneficio de la ONG Convivencia en Diversidad Tandil. Dicha ONG, entre otras funciones, es una casa de contención y recibe anualmente muchas personas a quienes brinda compañía en las fiestas. Las canastas de recolección solidaria, estarán dispuestas en el Centro Cultural Universitario durante toda la jornada del 1 de diciembre para aquellas personas que deseen colaborar con la causa.

A su vez ese día, en el hall del CCU, las instituciones participantes brindarán información sobre derechos a la salud vinculados a diversidad sexual y Convivencia en Diversidad Tandil ofrecerá testeos gratuitos, reservados y voluntarios de VIH. 

La actividad es organizada desde el Programa Equidad en Salud y el área de Talleres Abiertos a la comunidad de la Secretaría de Extensión de UNICEN, con la participación de Cruz Roja Filial Tandil, el Sistema Integrado de Salud Pública Municipal de Tandil, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Tandil, la Región Sanitaria VIII y el Área de Prevención de la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis Ministerio de Salud de la Nación.

La "Master Class" de salsa y otros ritmos, estará a cargo de Pablo Arocena y Lucrecia Montalivet, ambos talleristas de la Secretaría de Extensión de UNICEN y podrá asistir el público en general ya que no requiere conocimientos previos.

Bajo el lema de ONUSIDA "Mi salud, mi derecho", se ofrecerá un espacio de encuentro, para honrar y cuidar la vida informando sobre los derechos a la salud.

"No se puede poner fin a la epidemia de sida sin satisfacer las necesidades de las personas que viven con el VIH y que están afectadas por el virus, y sin abordar las cuestiones determinantes relacionadas con la salud y la vulnerabilidad. Las personas que viven con el VIH a menudo pertenecen a comunidades frágiles y son discriminadas y marginadas. Son víctimas de la desigualdad y la inestabilidad, por lo que sus preocupaciones deben ocupar un papel central en los esfuerzos por lograr un desarrollo sostenible." (ONUSIDA). https://www.unaids.org/es/topic/community

Notas relacionadas

Realizaremos una campaña de prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y es por eso que entre el lunes 25 y el miércoles 27, se realizará una campaña de toma de PAP.

Se confirmaron las medidas que se tomarán por el primer caso de dengue autóctono

Ante la detección del primer caso autóctono de dengue en la ciudad, desde el Comité de Seguimiento anunciaron las medidas que se tomarán en la zona del Barrio Belgrano y recordaron la importancia de la prevención y la consulta con un profesional ante la aparición de alguno de los síntomas

Se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento del dengue en Tandil

En las últimas semanas se registró un aumento significativo de los casos a nivel país y el Comité de Tandil se reunió para evaluar la situación actual en la ciudad

Iniciamos una campaña de difusión y sensibilización casa por casa

Este miércoles comenzó una campaña de difusión y sensibilización casa a casa sobre el dengue, que desarrollan en conjunto la Región Sanitaria VIII y diversas áreas del Municipio, y que coordina el S.I.S.P.