Novedades

  3 de Noviembre de 2020

VOLVER

Arribará a Tandil un camión de Provincia para realizar testeos gratuitos

Estará el jueves 5 en San Cayetano y el viernes 6 en Movediza

A partir del contacto con Región Sanitaria VIII, a través de su Directora Asociada la Dra. Martina Iparraguirre, y de la vinculación con el Director de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Díaz Cisneros, el próximo  jueves y viernes se realizarán testeos gratuitos en los barrios San Cayetano y La Movediza.

El miércoles estarán arribando a nuestra ciudad 19 personas, entre bioquímicos, técnicos, enfermeros y administrativos, quienes comenzarán a trabajar desde el jueves a la mañana en la realización de testeos a personas sintomáticas y a los convivientes asintomáticos, con la particularidad de que los resultados se encontrarán disponibles en el día.

El camión que arribará a nuestra ciudad viene equipado con aparatología que permite procesar muestras de PCR en su laboratorio móvil, en el marco del programa provincial DETECTAR. El Municipio se hará cargo del hospedaje y las comidas de todos los participantes. 

El operativo sanitario, del que participarán una veintena de profesionales de la salud, se llevará a cabo el jueves 5 en el Centro de Salud Comunitaria del Barrio San Cayetano (San Francisco 2139) y el viernes 6 en el Centro de Salud Comunitaria del Barrio Movediza, ubicado en la calle La Pastora.

El Dr. Matías Tringler, Vicepresidente del S.I.S.P. explicó que "la realización de los PCR y la obtención de resultados en el día, nos permitirá complementar la estrategia de testeos rápidos que veníamos llevando adelante desde el Municipio y además la posibilidad de testear asintomáticos y convivientes. Con esta estrategia de testeo, sumado a la posibilidad de ofrecer aislamientos extrahospitalarios con disponibilidad, ya en la ciudad, del "Plan Acompañar", podremos reducir posibles contagios intrafamiliares y en los mismos barrios".

A su vez agregó que "desde la mañana hasta la noche se realizarán testeos sin límite de personas, las cuales pueden acercarse en lo que denominamos "demanda espontánea" y al ser PCR se puede testear tanto a personas sintomáticas como asintomáticas.

Notas relacionadas

Implementamos un Consultorio de Dengue

Desde este viernes funciona un consultorio específico para aquellas personas que presenten síntomas compatibles con dengue o que ya estén diagnosticadas

Realizaremos una campaña de prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y es por eso que entre el lunes 25 y el miércoles 27, se realizará una campaña de toma de PAP.

Se confirmaron las medidas que se tomarán por el primer caso de dengue autóctono

Ante la detección del primer caso autóctono de dengue en la ciudad, desde el Comité de Seguimiento anunciaron las medidas que se tomarán en la zona del Barrio Belgrano y recordaron la importancia de la prevención y la consulta con un profesional ante la aparición de alguno de los síntomas

Se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento del dengue en Tandil

En las últimas semanas se registró un aumento significativo de los casos a nivel país y el Comité de Tandil se reunió para evaluar la situación actual en la ciudad