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  16 de Octubre de 2020

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Día Internacional de la Alimentación

Este año nos sumamos mundialmente bajo el lema "Cultivar, nutrir, preservar. Juntos"

El Área de Alimentación del Sistema Integrado de Salud Pública (S.I.S.P.) se suma al llamado mundial por la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que hayan sido más afectados por la crisis del COVID-19.

El Dr. Matías Tringler, Vicepresidente del S.I.S.P. explicó que "las enfermedades crónicas no transmisibles, como por ejemplo la diabetes, hipertensión y la obesidad no sólo son un problema en sí mismas, sino que siempre fueron factores de riesgo para infecciones respiratorias y ahora lo visualizamos más que nunca. Es por esto que hacemos hincapié en la importancia de una correcta alimentación junto a la actividad física, como dos pilares para controlarlas y mantener un estilo de vida saludable".

En este día particular, hicieron un homenaje a los #HéroesdelaAlimentación de todo el mundo que plantan, cultivan, pescan o transportan los alimentos y en especial a todos los productores y elaboradores de nuestra ciudad.

Desde el Sistema Integrado de Salud te recomendamos:

· Buscar opciones de compras de frutas y verduras de estación y si es directo con los productores aún mejor. Lo ideal es implementar la huerta en casa.

· Estar más informados sobre el funcionamiento de las cadenas agroalimentarias (origen, transporte, producción, elaboración.)

· Comprar los alimentos justos para evitar el desperdicio.

· Planificar las compras

· Al ir de compras recordar llevar las bolsas ecológicas y enfatizar el lavado de manos al regresar a casa.

· En lo posible ir hacer las compras solos y en horario de menor aglomeración de gente, manteniendo distancia con las demás personas

· Este contexto brinda la oportunidad para empezar a preparar comidas caseras, probar recetas nuevas e incorporar a los niños/as a la cocina.

· Preferir alimentos frescos basados en al menos cinco porciones de frutas y verduras al día.

· Sumar a la alimentación harinas integrales y legumbres

· Elegir agua segura como única bebida.

· Realizar siempre un correcto lavado de frutas y verduras. Esto se realiza en primera instancia enjuagándolas con agua para eliminar la tierra e impurezas, luego realizando su desinfección sumergiéndolas en agua con las gotas de lavandina correspondiente por litro de agua y el tiempo que indique el envase de su botella de lavandina. Finalmente, volviéndolas a enjuagar.

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