Novedades

  27 de Abril de 2021

VOLVER

Maternidad ya funciona en el Hospital de Niños

El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Ramón Santamarina comenzó a funcionar en el Hospital de Niños

La iniciativa forma parte de las acciones implementadas por el Sistema Integrado de Salud Pública para optimizar los recursos durante la segunda ola de la pandemia de coronavirus. De esta manera en el área que habitualmente ocupa Maternidad, en el primer piso del Hospital "Ramòn Santamarina", se pudieron disponer 13 camas que cuentan con tubería para tener gases medicinales, por lo cual son factibles de utilizar con aparatología tipo alto flujo, oxígeno o con respiradores si fuera necesario.

El Director del Hospital "Ramòn Santamarina", Dr. Fernando Fernández, confirmó que "durante el lunes se pudieron completar todos las tareas necesarias para el traslado y desde este martes ya está funcionando en un sector del Hospital de Niños. Además destacó que "esta iniciativa se pudo concretar porque antes de la pandemia, que comenzó en marzo del año pasado, habíamos realizado una serie de obras en ese sector que hoy nos permiten contar con la infraestructura necesaria para poder concretar esta acción".

También resaltó el trabajo de los integrantes de los equipos de electromedicina y mantenimiento que resolvieron todas las tareas del traslado en un día y la predisposición, acompañamiento y compromiso de todos los integrantes del Servicio de Obstetricia y Ginecología, anestesistas y personal de quirófano.

Asimismo aclaró que el Servicio de Neonatología continuará funcionando en el Hospital "Ramón Santamarina". En cuanto a Ginecobstetricia, sus residentes y las parteras van a estar haciendo la Guardia en el Hospital de Niños, al igual que Enfermería.

En caso que una mujer embarazada necesite hacer una consulta de emergencia, debe entrar por la Guardia del Hospital de Niños, y será atendida por el personal del Servicio de Obstetricia y Ginecología en un sector acondicionado especialmente en ese centro asistencial. Allí se realizarán las atenciones y todos los monitoreos necesarios.

En el caso de las urgencias quirúrgicas de obstetricia se atenderán en el quirófano del Hospital de Niños.

Por su parte el Dr. Matías Tringler, Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, señaló que "estamos en un momento crítico de la pandemia y es importante no circular por el ámbito hospitalario excepto que sea necesario y que las visitas se encuentran reducidas al mínimo indispensable. A su vez se deben seguir respetando en todo momento las medidas de prevención en cuanto al distanciamiento, uso de tapaboca o barbijo y el lavado frecuente de manos".

Notas relacionadas

Realizaremos una campaña de prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y es por eso que entre el lunes 25 y el miércoles 27, se realizará una campaña de toma de PAP.

Se confirmaron las medidas que se tomarán por el primer caso de dengue autóctono

Ante la detección del primer caso autóctono de dengue en la ciudad, desde el Comité de Seguimiento anunciaron las medidas que se tomarán en la zona del Barrio Belgrano y recordaron la importancia de la prevención y la consulta con un profesional ante la aparición de alguno de los síntomas

Se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento del dengue en Tandil

En las últimas semanas se registró un aumento significativo de los casos a nivel país y el Comité de Tandil se reunió para evaluar la situación actual en la ciudad

Iniciamos una campaña de difusión y sensibilización casa por casa

Este miércoles comenzó una campaña de difusión y sensibilización casa a casa sobre el dengue, que desarrollan en conjunto la Región Sanitaria VIII y diversas áreas del Municipio, y que coordina el S.I.S.P.