Novedades

  24 de Junio de 2020

VOLVER

Ya se puede solicitar turno para la vacunación del ingreso escolar

Se podrá realizar en los Centros de Salud o en el Vacunatorio

El operativo incluye unas 2.500 dosis que se encuentran repartidas entre el Vacunatorio y los Centro de Salud Comunitaria de cada barrio

Las vacunas que se aplican a los chicos de entre 5 y 6 años que ingresan al ciclo escolar en el 2021 son la triple bacteriana celular, la salk y la triple viral. Las mismas están comprendidas en el Calendario Nacional de Vacunación y son obligatorias. 

El Dr. Pablo Díaz Cisneros, Director de Salud Comunitaria, explicó que "con las vacunas estamos preservando no sólo la salud de los chicos y sus compañeros, sino también la de nuestras familias y de la comunidad. En este caso y teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el cual todavía nos encontramos insertos, es importante que se comuniquen previamente con el Centro de Salud más cercano a su lugar de residencia para poder concertar día y horario de aplicación".

"No sólo es importante la vacunación para proteger de enfermedades que pueden provocar complicaciones graves, sino también es fundamental contar con el certificado de vacunación, ya que es una constancia para saber el estado de vacunación en que se encuentra cada persona", agregó.

Les recordamos que la "triple bacteriana celular" protege contra difteria, el tétanos y la tos convulsa, en tanto que la "triple viral" protege contra el sarampión, la rubéola y paperas, y la "Salk" previene la poliomielitis (parálisis infantil).

Notas relacionadas

Realizaremos una campaña de prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y es por eso que entre el lunes 25 y el miércoles 27, se realizará una campaña de toma de PAP.

Se confirmaron las medidas que se tomarán por el primer caso de dengue autóctono

Ante la detección del primer caso autóctono de dengue en la ciudad, desde el Comité de Seguimiento anunciaron las medidas que se tomarán en la zona del Barrio Belgrano y recordaron la importancia de la prevención y la consulta con un profesional ante la aparición de alguno de los síntomas

Se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento del dengue en Tandil

En las últimas semanas se registró un aumento significativo de los casos a nivel país y el Comité de Tandil se reunió para evaluar la situación actual en la ciudad

Iniciamos una campaña de difusión y sensibilización casa por casa

Este miércoles comenzó una campaña de difusión y sensibilización casa a casa sobre el dengue, que desarrollan en conjunto la Región Sanitaria VIII y diversas áreas del Municipio, y que coordina el S.I.S.P.