Novedades

  24 de Junio de 2020

VOLVER

Ya se puede solicitar turno para la vacunación del ingreso escolar

Se podrá realizar en los Centros de Salud o en el Vacunatorio

El operativo incluye unas 2.500 dosis que se encuentran repartidas entre el Vacunatorio y los Centro de Salud Comunitaria de cada barrio

Las vacunas que se aplican a los chicos de entre 5 y 6 años que ingresan al ciclo escolar en el 2021 son la triple bacteriana celular, la salk y la triple viral. Las mismas están comprendidas en el Calendario Nacional de Vacunación y son obligatorias. 

El Dr. Pablo Díaz Cisneros, Director de Salud Comunitaria, explicó que "con las vacunas estamos preservando no sólo la salud de los chicos y sus compañeros, sino también la de nuestras familias y de la comunidad. En este caso y teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el cual todavía nos encontramos insertos, es importante que se comuniquen previamente con el Centro de Salud más cercano a su lugar de residencia para poder concertar día y horario de aplicación".

"No sólo es importante la vacunación para proteger de enfermedades que pueden provocar complicaciones graves, sino también es fundamental contar con el certificado de vacunación, ya que es una constancia para saber el estado de vacunación en que se encuentra cada persona", agregó.

Les recordamos que la "triple bacteriana celular" protege contra difteria, el tétanos y la tos convulsa, en tanto que la "triple viral" protege contra el sarampión, la rubéola y paperas, y la "Salk" previene la poliomielitis (parálisis infantil).

Notas relacionadas

Avanza el Plan de Obras 2019-2020

Con una inversión millonaria avanza el Plan de Obras de Infraestructura

Adoptame Tandil sigue buscando familias para los perros de la ciudad

Este programa trabaja en el adiestramiento para facilitar la integración de los perros en sus futuros hogares.

Lunghi puso en marcha la nueva cocina del Hospital Ramón Santamarina

Con una inversión de más de $6.000.000 se remodeló y refuncionalizó el espacio

Camas extrahospitalarias: el Intendente decidió no firmar el convenio con Pcia

El Intendente aclaró la situación y explicó las razones del Municipio