Asesoramiento y Gestión
Certificado Único de Discapacidad
C.U.D.

Alem al 1400, anexo a la Guardia, sobre la derecha

154245435 (sólo WhatsApp) 
cudtandil@siptandil.gob.ar


El C.U.D. es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. 
La evaluación es realizada por una Junta Evaluadora interdisciplinaria que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad. 

Su tramitación es voluntaria y gratuita.

Atención al Público y Presentación de documentación


Lunes y jueves de 8 a 10
Podés recibir asesoramiento sobre tu condición y sobre el armado de expediente del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.)

Planilla para Solicitud de 
Certificado Único de Discapacidad

DESCARGAR

¿Qué tenés que llevar cuando vayas a la oficina?



Derechos establecidos en la legislación vigente:

Salud: cobertura del 100% en las prestaciones de rehabilitación (medicamentos, equipamiento, tratamientos) que requiera en relación a lo que fue certificado como discapacidad.
Transporte: traslados gratuitos en el transporte público terrestre.
Asignaciones familiares: ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por conyugue con discapacidad.
Otros trámites: exención de pago de peajes, impuestos (municipales, patentes, entre otros). En estos casos la exención debe solicitarse ante la autoridad de aplicación de cada normativa.
Símbolo Internacional de acceso: libre estacionamiento, en los lugares permitidos, independientemente del vehículo en el que te traslades.

Instructivos con Requisitos según tipo de discapacidad

Te acercamos los instructivos. Ante cualquier duda estamos para ayudarte y acompañarte

AMPLIAR

Entregas de Certificados Únicos de Discapacidad
(C.U.D.)

Luego de ser evaluada/o por la Junta, nos pondremos en contacto y podrás pasar a retirar el Certificado los viernes de 10 a 12 h