Consultorios Externos HDBV

Planta Baja

442-5514 int 312 (Turnos)
 442-5514 int 310 (Enfermería)


El Hospital de Niños brinda en sus Consultorios Externos la atención pediátrica en dos modalidades, consultas programadas y demanda espontánea

Abre sus puertas a las 6 a.m. y cuenta con una estructura funcional de 8 consultorios, en los que se alternan especialistas en pediatría clínica y sub-especialidades, como: alergología, cardiología, cirugía, dermatología, endocrinología, fonoaudiología, gastroenterología, ginecología, inmunología, kinesiología, nefrología, neumonología, nutrición, traumatología, oftalmología, odontología, otorrinolaringología, psicología, psiquiatría, psicopedagogía.

También cuenta con asistencia de enfermería todos los días. Asimismo hay propuestas de talleres como taller de juego y de lenguaje.

Las subespecialidades, así como los controles de niño, se realizan con turnos programados, previamente asignados. En el caso de las especialidades se toman en cuenta las urgencias. Para pediatría clínica la demanda espontánea cumple con el mismo objetivo.

Durante el año 2018 el Consultorio Externo del Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas" prestó asistencia a 65.530 niños. 
Durante el primer semestre de 2019 se atendieron 34.815 niños, en las diferentes especialidades.