Unidad de salud mental de internación

Jefatura a cargo de la Licenciada en Trabajo Social Valeria Giatti


La sala de internación cuenta con 14 camas. Los pacientes pueden ingresar a la internación por medio de consultorios externos o por la guardia general donde se realiza evaluación clínica completa, en ambos casos el paciente es evaluado por equipo interdisciplinario decidiendo su internación acorde a la Ley 26657. Los menores de edad durante la misma se encuentran acompañados por un mayor responsable. Durante la internación el paciente recibe atención por parte del personal de enfermería, psicólogo, trabajador social y médico especialista en psiquiatría. Si el paciente presenta consumo problemático de sustancias se realiza interconsulta a profesionales del CPA a fin de aunar criterios a seguir con el equipo tratante de internación. Además de entrevistas a los familiares por parte del equipo tratante se realizan de forma semanal reunión de familiares internados.

De forma semanal se realizan reuniones de equipo donde participan todos los profesionales y es el momento donde se comparten criterios de todos los profesionales.

Forma parte del equipo la terapista ocupacional que realiza diversos trabajos con los pacientes e informa al equipo tratante las observaciones que considere pertinente en cada caso.

Se articula con otros servicios en caso de requerir alguna interconsulta. Se mantiene articulación con centros comunitarios, escuelas o referentes cercanos al domicilio a fin de poder trabajar de forma conjunta.

Al momento del alta, el paciente puede continuar tratamiento ambulatorio de psicología según domicilio con posibilidad de realizarlo en Centro de Salud y/o psiquiatría, tratamiento en Hospital de Día (con previa entrevista de admisión), tratamiento en CPA. En los casos donde el paciente deba ser evaluado previo al turno ambulatorio se realizan “controles pos alta” considerados de suma importancia

Leer más