Novedades

  22 de Marzo de 2022

VOLVER

El sábado quedará inaugurado el nuevo edificio del Centro de Salud de Palermo

El mismo estará ubicado en la esquina de Las Malvinas y Casacuberta

Con la realización de diferentes actividades recreativas y música en vivo, este sábado 26 de marzo desde las 15 se inaugurará el nuevo edificio del Centro de Salud del barrio Palermo. Ubicado en la esquina de Las Malvinas y Casacuberta, el nuevo espacio marcará el inicio de una nueva etapa con mayores comodidades para trabajadores y vecinos y una importante mejora en la calidad de las atenciones que se brindan.

El nuevo edificio se planteó en una planta única, con hall de acceso y dos sectores bien diferenciados. Uno tiene office, administración, vestuarios y sanitarios para el personal y depósito. En el otro están los consultorios de las diferentes especialidades, la sala de espera y el grupo de sanitarios.

La obra demandó una inversión cercana a los 20 millones de pesos y se financió a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura que impulsa el Gobierno Provincial, y aportes que realizó el Municipio.

El intendente Lunghi aseguró que "este sábado cuando pongamos en funcionamiento este nuevo edificio, estaremos dando un enorme paso en la mejora de los servicios que se ofrecen a los vecinos de toda esa zona, que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Además continuamos generando un polo de servicios para los vecinos de esos barrios, porque en muy pocos metros se encuentran la Casa de la Cultura, el Centro Cívico con todos los servicios que allí se ofrecen, el Registro Civil, el nuevo Centro de Salud y el Centro de Desarrollo Infantil que estamos construyendo sobre la calle Casacuberta, a partir de un acuerdo con el gobierno nacional".

El Director de Salud Comunitaria Tomás Baliña explicó que "este Centro de Salud inició sus actividades en 1999, gracias al impulso de la Sociedad de Fomento del Barrio Palermo que cedió el espacio, inició la construcción primaria y luego acompañó el crecimiento. El Centro continuará con el mismo equipo de profesionales en un nuevo edificio, que contará con cuatro consultorios, enfermería, odontología, sala de reuniones, depósito de farmacia, baño para discapacitados, sala de espera y administración".

Contará además con Historia Clínica Electrónica que permite a los profesionales conocer las atenciones del Hospital o de otros Centros de Salud y a la vez permite que cuando la persona consulte en la Guardia o en algún otro punto del sistema, se pueda conocer las atenciones que hayan recibido en Palermo.

Mensualmente el Centro de Salud de Palermo recibe más de 900 consultas entre Medicina General, Enfermería, Nutrición, Odontología, Obstetricia y este nuevo edificio se diseñó en base a las necesidades de funcionamiento y los servicios que se brindan a los vecinos que asisten a diario. Con la salida de la pandemia se espera que el equipo pueda además retomar progresivamente las actividades de promoción de salud en el barrio, en las escuelas e instituciones, etc.

Para la jornada inaugural, que comenzará a las 15, se programaron actividades recreativas para disfrutar en familia y a las 17 se realizará el acto protocolar y el tradicional corte de cintas. Además se presentará en vivo la banda local "Puede estar bueno".

Desde la Dirección de Salud Comunitaria se explicó que debido a la mudanza hacia el nuevo espacio, el miércoles 23 y viernes 25 se reprogramarán las atenciones y por urgencias se recuerda a la población dirigirse a los centros de salud cercanos (Rodríguez Selvetti o Villa Aguirre), a la Guardia del Hospital, o comunicarse al 107.

Notas relacionadas

Con una nutrida agenda de actividades se desarrolla la Semana de la Hipertensión

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión y desarrollaremos variadas actividades

CENSO 2022: Apoyo logístico y conectividad para quienes lo requieran

Te podés censar digitalmente y desde el Municipio te brindamos ayuda

Se presenta un libro que debate el autismo y la psicosis en la infancia

Será una presentación muy importante para quienes trabajan con niños, ya que es sobre esta franja etaria donde más desorientación y estandarización se da

La Cruz Roja filial Tandil realizó una donación al S.I.S.P.

La donación consistió en 9.500 equipos de Protección Personal y 10.000 barbijos quirúrgicos de triple capa.