Novedades

  17 de Octubre de 2022

VOLVER

En el marco del "Mes Rosa" desarrollaremos diversas actividades

La actividad central será el viernes 21 en el Hospital "Ramón Santamarina"

La organización Mundial de la Salud designó al 19 de octubre de cada año como Día Mundial de Lucha contra el cáncer de mama buscando concientizar sobre esta enfermedad y promover el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Durante este mes desde el Sistema Integrado de Salud Integrado de Salud Pública del Municipio se están desarrollando jornadas en diferentes espacios, Centros de Salud o gimnasios y el viernes 21 se llevará adelante la actividad central a las 10:30 en el frente del Hospital "Ramón Santamarina"

El Dr. Walter Ponce explicó que "el cáncer de mama es la patología de mayor incidencia mundial para la mujer y en esta oportunidad vamos a compartir un encuentro con pacientes, usuarias, usuarios y comunidad en general que quiera acercarse"

En el encuentro brindarán unas palabras el Dr. Walter Ponce Jefe del Servicio de Onco-Hematología del Hospital "Ramón Santamarina", la Dra. Natalia Tavella Coordinadora de la Unidad de Mama, la Dra. Cecilia Martens Directora Médica del Hospital "Ramón Santamarina" y el Intendente Dr. Miguel Ángel Lunghi.

A su vez dos personas del Grupo de Apoyo "Resiliencia" van a dar testimonio de sus vivencias y se encontrará presente el grupo de señas interpretando un tema, cerrando la jornada la reconocida banda Ajenjo.

En el sistema público se realizan mamografías de manera diaria y a partir de la propuesta del Grupo Con Vos junto con el Cluster Quesero y la financiación lograda por medio de la venta de los quesos rosas, en los Centros de Salud o por medio de su médico se podrá brindar un voucher gratuito para la realización de una mamografía en centros privados

El cáncer de mama inicialmente es asintomático.

  • Sin antecedentes familiares, es importante realizarse una mamografía al menos bianualmente a partir de los 50 años.
  • Con antecedentes familiares su médico indicará cuándo comenzar con los controles. 

El diagnóstico oportuno del cáncer de mama salva vidas

Notas relacionadas

Del 10 al 12 estará en Tandil la Unidad Móvil de Extracción de Sangre

El camión estará dispuesto frente al Hospital "Ramón Santamarina", en la plaza ubicada en Paz al 1.400

Lunghi destacó las inversiones para fortalecer el sistema de salud pública

El intendente recorrió el Centro de Salud Villa Italia Norte, donde se completaron obras de ampliación para continuar mejorando los servicios que se brindan a los vecinos

Taller de Educación Diabetológica para Niños y Adolescentes

A comienzos de este año empezamos a desarrollar este taller destinado a niños, niñas y adolescentes que viven con diabetes y a sus familiares