Novedades

  31 de Enero de 2024

VOLVER

Iniciamos una campaña de difusión y sensibilización casa por casa

Este miércoles comenzó una campaña de difusión y sensibilización casa a casa sobre el dengue, que desarrollan en conjunto la Región Sanitaria VIII y diversas áreas del Municipio, y que coordina el S.I.S.P.

Desde la explanada del Hospital "Ramón Santamarina" partieron los diferentes grupos que recorrieron una importante zona para acercar a los vecinos información sobre medidas preventivas y de limpieza.

Esta iniciativa se lleva adelante en el marco de la Campaña Municipal Integral contra el Dengue, que se trabaja desde el Comité de Seguimiento del Dengue en Tandil, La intención es avanzar en la sensibilización de los ciudadanos en la zona céntrica y reforzar la comunicación sobre la importancia de los buenos hábitos domiciliarios para evitar la reproducción del mosquito.

La Dra. Cecilia Martens, Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, señaló que "continuando con las actividades del Comité de Seguimiento del Dengue en Tandil, iniciamos una campaña de concientización y sensibilización para los vecinos, así eliminamos las fuentes del crecimiento de mosquitos que transmite la enfermedad".

"Esta actividad consistió en un timbreo en la zona donde históricamente vienen dando positivas las ovitrampas del aedes aegypti que es el mosquito que contagia la enfermedad. En esta jornada pudimos recorrer un total de 33 manzanas en donde acercamos folletos y la información necesaria a los vecinos, para que cada uno de nosotros seamos responsables de mantener nuestros patios y nuestros domicilios con una correcta higiene", agregó.

Además adelantó que "en los días venideros se continuará recorriendo el resto de las manzanas que se encuentran comprendidas en la zona conocida como las cuatro avenidas grandes y con el Comité de Seguimiento se seguirá evaluando la situación de la ciudad".

Notas relacionadas

Comienza una campaña de difusión y sensibilización casa a casa sobre el dengue

El miércoles se pone en marcha una campaña de difusión casa a casa sobre el Dengue

Segunda reunión del Comité de Dengue: evaluación y acciones futuras

Este viernes se realizó en Tandil la segunda reunión del Comité de Seguimiento del Dengue, en la que se evaluaron detenidamente los datos epidemiológicos actuales de la ciudad y se plantearon estrategias de acción adaptativas para abordar diversos escenarios que podrían surgir en los próximos meses

Realizamos alrededor de 430.000 atenciones en 2023

Fue entre los servicios prestados por los hospitales Ramón Santamarina, Debilio Blanco Villegas, Enrique Rodríguez Larreta de Vela y los Centros de Salud situados en los distintos barrios y localidades rurales

Reconocimiento al espacio amigo de la lactancia materna del S.I.S.P.

La Organización Mundial de la Salud propone una meta mundial de nutrición para el año 2025, del 50% de lactancia materna exclusiva al sexto mes de vida y continuada hasta los dos años y más.