Novedades

  1 de Abril de 2022

VOLVER

La Cruz Roja filial Tandil realizó una donación al S.I.S.P.

La donación consistió en 9.500 equipos de Protección Personal y 10.000 barbijos quirúrgicos de triple capa.

Continuando con el trabajo asociado con el Municipio de Tandil, iniciado en marzo del 2020, para responder a la Pandemia de CoViD-19, la Filial Tandil de la Cruz Roja realizó una donación al Sistema Integrado de Salud Pública correspondiente a 9.500 equipos de Protección Personal y 10.000 barbijos quirúrgicos de triple capa.

Desde el Sistema Integrado de Salud Pública, su Presidente el Méd. Matías Tringler reseño que "ésta donación es totalmente bienvenida y son elementos sumamente necesarios y útiles, de uso diario y cotidiano en los Hospitales y los Centros de Salud". A su vez comentó "que la donación provenga de Cruz Roja para nosotros es una alegría extra ya que sabemos que contamos siempre con ellos, algo que se vio muy reflejado en la pandemia donde cumplieron un trabajo conjunto muy importante con diferentes áreas municipales. Asique estamos doblemente agradecidos no sólo por lo que han colaborado y siguen colaborando, sino que además por una donación tan relevante como esta"

La Cruz Roja Argentina es una asociación civil de bien público, humanitaria y de carácter voluntario, que tiene como misión contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Las áreas de trabajo institucional son: Promoción de la salud, gestión integral del riesgo de emergencias y desastres, primeros auxilios y educación.

Dentro de las líneas de intervención de la organización, se han llevado a cabo más de 15 operativos, a lo largo de los 2 años de pandemia, apoyando a los Gobiernos Municipales y Provinciales, para dar una respuesta eficiente y eficaz a la situación sociosanitaria, movilizando recursos materiales y humanos, en cada espacio de intervención requerido.

Notas relacionadas

Con una nutrida agenda de actividades se desarrolla la Semana de la Hipertensión

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión y desarrollaremos variadas actividades

CENSO 2022: Apoyo logístico y conectividad para quienes lo requieran

Te podés censar digitalmente y desde el Municipio te brindamos ayuda

Se presenta un libro que debate el autismo y la psicosis en la infancia

Será una presentación muy importante para quienes trabajan con niños, ya que es sobre esta franja etaria donde más desorientación y estandarización se da

El sábado quedará inaugurado el nuevo edificio del Centro de Salud de Palermo

El mismo estará ubicado en la esquina de Las Malvinas y Casacuberta