Novedades

  22 de Abril de 2023

VOLVER

Largamos la Semana de Vacunación de las Américas

En la ocasión, contamos con la presencia de la doctora Florencia Bruggesser, Directora Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles

Este sábado se inició la Semana de Vacunación de las Américas en el Vacunatorio Central del Sistema Integrado de Salud Pública, ubicado en Maipú y Rodríguez. En el encuentro participaron representantes del Ministerio de Salud de Nación, de la Región Sanitaria VIII, del Colegio de Farmacéuticos, de CONIN, Rotary Club Tandil Norte y el equipo de salud comunal.

La médica Florencia Bruggesser, Directora Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles explicó que "hace alrededor de dos meses que se viene trabajando en todo el país con la programación de esta semana de vacunación, que este año cumple su 21º edición. Este año el lema es "Ponete al día, cada vacuna cuenta", por medio de la cual estamos trabajando en el calendario de vacunación completo y la importancia de la vacunación en cada etapa de la vida".

Tomás Baliña, Director de Salud Comunitaria del Sistema Integrado de Salud Pública, explicó que "con este inicio de la semana de la vacunación de las américas, a nivel local se estará acompañando esta estrategia de fomento de la vacunación manteniendo abierto el Vacunatorio Central desde el 24 al 29 de abril de 7 a 20, para poder poner al día la libreta de vacunación de todas aquellas personas que se acerquen".

"Dentro de las actividades que planeamos hacer, se encuentra una reunión con el Colegio de Farmacéuticos para ver cómo avanzar en la implementación de los registros de las instituciones privadas con las públicas, además del horario extendido de vacunación durante toda la semana donde, además de vacunar a quienes se acerquen, estaremos haciendo hincapié en la difusión y concientización de la importancia de las inmunizaciones", agregó.

Bruggesser añadió que "buscamos fomentar y jerarquizar la vacunación, mostrando a su vez cuál es la importancia en cada grupo etario y para esto continuamente estamos generando estrategias para acercar la vacunación a la población, ya que son gratuitas, algunas obligatorias, pero por sobre todo son un derecho para todas las personas"

Por su parte, Matías Tringler, presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, explicó que "una de las fortalezas que tenemos en la ciudad es la digitalización de la Historia Clínica y somos uno de los Municipios que más avanzados estamos en federar la información, lo cual quiere decir que esa información va directamente a Nación".

"El registro que se haga en el sistema local va a ser fundamental, porque las personas van a poder estar en cualquier parte y van a contar de manera accesible y actualizada con su registro de vacunas", completó.

Notas relacionadas

Realizaremos una campaña de prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y es por eso que entre el lunes 25 y el miércoles 27, se realizará una campaña de toma de PAP.

Se confirmaron las medidas que se tomarán por el primer caso de dengue autóctono

Ante la detección del primer caso autóctono de dengue en la ciudad, desde el Comité de Seguimiento anunciaron las medidas que se tomarán en la zona del Barrio Belgrano y recordaron la importancia de la prevención y la consulta con un profesional ante la aparición de alguno de los síntomas

Se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento del dengue en Tandil

En las últimas semanas se registró un aumento significativo de los casos a nivel país y el Comité de Tandil se reunió para evaluar la situación actual en la ciudad

Iniciamos una campaña de difusión y sensibilización casa por casa

Este miércoles comenzó una campaña de difusión y sensibilización casa a casa sobre el dengue, que desarrollan en conjunto la Región Sanitaria VIII y diversas áreas del Municipio, y que coordina el S.I.S.P.