Novedades

  29 de Diciembre de 2022

VOLVER

Lunghi destacó las inversiones para fortalecer el sistema de salud pública

El intendente recorrió el Centro de Salud Villa Italia Norte, donde se completaron obras de ampliación para continuar mejorando los servicios que se brindan a los vecinos

El intendente Miguel Lunghi recorrió el Centro de Salud Villa Italia Norte, donde recientemente se completaron obras de ampliación del edificio para continuar mejorando los servicios que se brindan a los vecinos.

En el centro, ubicado en la calle Patagonia 900, se amplió el servicio hacia el área posterior de la edificación, con una nueva construcción que posibilitó ampliar la sala de espera y consultorios, además de una serie de mejoras generales. En una próxima etapa se generará un nuevo espacio que permite realizar múltiples actividades.

Este proyecto formó parte de un plan de inversión en infraestructura en salud, que incluyó la construcción del nuevo edificio del centro del barrio Palermo, las ampliaciones y reformas en los de los barrios Belgrano y Villa Italia Norte, la ampliación del laboratorio, la remodelación de la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios y del área de infectología del Hospital Santamarina y la apertura de la Farmacia del Hospital de Niños y del Vacunatorio Central, entre otras.

Además se realizaron inversiones para la adquisición de nuevo equipamiento y tecnología de última generación para diferentes áreas y servicios.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi; el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler; el vicepresidente, Luciano Grasso; el Subsecretario de Coordinación, Pablo Civalleri, el Director de Salud Comunitaria, Tomás Baliña; y el Director Administrativo del Sistema Integrado de Salud Pública, Alejandro Ruffa.

Mientras recorría el centro, el intendente Lunghi destacó la importancia de continuar desarrollando inversiones para seguir consolidando y mejorando los servicios que se ofrecen a los vecinos.

"Este año pudimos completar tres obras muy importantes y necesarias en zonas de la ciudad que tienen un gran crecimiento y que permiten que se mejoren las condiciones para quienes desempeñan funciones en esos espacios y quienes asisten a diario para recibir algún tipo de atención", agregó.

Además aseguró que "a partir del esfuerzo de todos los tandilenses y el trabajo conjunto con otros niveles del estado, continuamos construyendo una ciudad con mejor calidad de vida. La salud siempre ha sido una de nuestras prioridades y por eso todos los años impulsamos grandes inversiones, que junto a las que hacemos en infraestructura urbana nos permiten acompañar el gran crecimiento que tiene Tandil. Estamos a pocos meses del bicentenario, el año próximo transitaremos esa fecha tan especial orgullosos de la ciudad que tenemos y que construimos juntos, pero sabiendo que aún queda mucho por hacer y que tenemos muchos desafíos por afrontar".

Inicio de la segunda etapa de construcción del edificio de los consultorios externos del hospital

"En pocas semanas comenzarán las obras de la segunda etapa de construcción del edificio de los consultorios externos del hospital Ramón Santamarina, una iniciativa que es financiada con recursos gestionados ante el Estado nacional y que nos permitirá dar un nuevo paso en este proceso de consolidación del sistema integrado de salud", aseguró.

Al respecto recordó que "cuando terminemos ese proyecto podremos utilizar el sector que hoy ocupan los consultorios externos en el hospital para la realización de otros emprendimientos que tenemos planificados para los próximos años y pensando en el Tandil del 2030 como: la ampliación de la guardia y la construcción de más habitaciones.

Notas relacionadas

Se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento del dengue en Tandil

En las últimas semanas se registró un aumento significativo de los casos a nivel país y el Comité de Tandil se reunió para evaluar la situación actual en la ciudad

Iniciamos una campaña de difusión y sensibilización casa por casa

Este miércoles comenzó una campaña de difusión y sensibilización casa a casa sobre el dengue, que desarrollan en conjunto la Región Sanitaria VIII y diversas áreas del Municipio, y que coordina el S.I.S.P.

Comienza una campaña de difusión y sensibilización casa a casa sobre el dengue

El miércoles se pone en marcha una campaña de difusión casa a casa sobre el Dengue

Segunda reunión del Comité de Dengue: evaluación y acciones futuras

Este viernes se realizó en Tandil la segunda reunión del Comité de Seguimiento del Dengue, en la que se evaluaron detenidamente los datos epidemiológicos actuales de la ciudad y se plantearon estrategias de acción adaptativas para abordar diversos escenarios que podrían surgir en los próximos meses