Novedades

  13 de Julio de 2022

VOLVER

Personal de Salud se capacita en Lengua de Señas

En cumplimiento de la Ordenanza 17.203, completamos esta capacitación para agentes comunales

Como parte de las acciones establecidas en la Ordenanza 17.203, el Municipio completó la primera etapa de la capacitación en lengua de señas para agentes comunales, en este caso dirigida a personal del Sistema Integrado de Salud Pública.

Estos espacios de formación se llevan adelante por etapas y de manera paulatina y progresiva, siempre priorizando a los agentes que desempeñen sus tareas en atención al ciudadano y buscando garantizar que en cada dependencia en la que se brinda atención al público, haya al menos un/una agente capacitado/a en lenguaje de señas.

Lucia González, Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, explicó que "estamos muy contentos de concluir esta primera etapa y le agradecemos a la docente Graciela Hartman. Con este proyecto apuntamos a brindar herramientas desde el conocimiento y uso de la lengua de señas, como aceptación cultural y reconocimiento del idioma de otro respetando el derecho de la persona sorda a la realización de cualquier trámite de la vida cotidiana, utilizando su lenguaje natural".

"Entendemos la incorporación de la lengua de señas como necesidad para establecer vínculos con las personas con discapacidad auditiva, entendiendo la importancia de la accesibilidad en la comunicación, garantizar el acceso a la información y la autonomía en trámites personales de la comunidad sorda", agregó.

Además afirmó que "continuamos trabajando para consolidar la construcción de una sociedad más equitativa, donde la participación sea plena y efectiva. Se trata de abrir puentes en la comunicación y enriquecer prácticas que contribuyen hacia un Tandil más inclusivo".

Finalmente adelantó que "estamos trabajando para la puesta en marcha de la segunda etapa, que estimamos comenzará en agosto y estará dirigida al personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat". 

Notas relacionadas

Informe sobre el avance de la campaña de vacunación antigripal

Te contamos los avances de la campaña de vacunación antigripal hasta el 31 de mayo de este año

Se inauguraron las obras de renovación del Centro de Salud del B° Belgrano

Se inauguró oficialmente la renovación, puesta en valor y ampliación del Centro de Salud del B° Belgrano

Con una nutrida agenda de actividades se desarrolla la Semana de la Hipertensión

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión y desarrollaremos variadas actividades

CENSO 2022: Apoyo logístico y conectividad para quienes lo requieran

Te podés censar digitalmente y desde el Municipio te brindamos ayuda