Espacio Amigo de la Lactancia Materna

Desde la  Comisión de Lactancia Materna del S.I.S.P., tenemos el agrado de  hacerte llegar algunas consideraciones sobre el  Espacio Amigo de la Lactancia Materna, el cual se puso en funcionamiento el 1 de agosto de 2019.


Este espacio está destinado para el personal que regresa a sus tareas luego de su licencia por maternidad y, de esta manera, pueda concurrir al mismo en los momentos en que necesite extraer su leche y conservarla hasta la hora de retirarse. Otra opción es la de poder recibir a su bebé y amamantarlo en el lugar, gozando de un espacio de privacidad y debidamente equipado.

Las mamás que vuelvan a trabajar serán oportunamente informadas de este beneficio y contarán con el apoyo y aval del Departamento de Recursos Humanos. Es fundamental la  colaboración y apoyo de todos para acompañar así la indicación de la O.M.S y U.N.I.C.E.F sobre lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes, y prolongada hasta los dos años del bebé.

El Espacio Amigo de la Lactancia Materna está situado, de manera temporaria, en el Servicio de Obstetricia y Ginecología y cuenta con las condiciones de higiene adecuadas. La llave del mismo se podrá solicitar en el servicio mencionado durante las 24 hs.    

La utilización de este espacio aporta un gran bienestar a cada mujer en su horario laboral evitando congestiones indeseables, alivio, y un mayor entusiasmo a la hora de volver a trabajar. También exige la mayor responsabilidad de las personas que accedan al sector, y la observancia de las condiciones imprescindibles para el uso del mismo.

Espacio Amigo de la Lactancia Materna

Te presentamos nuestro Espacio Amigo, disponible para todas las mujeres del Sistema Integrado de Salud Pública 

Desde el SISP de Tandil se concientizó sobre la detección temprana de la depresi

¿Qué es la depresión? ¿A qué síntomas hay que estar atentos y qué hacer cuando se los detecta? La Lic. Eliana Menna, psicóloga de la Guardia de Salud Mental del Hospital Municipal Ramón Santamarina y de los consultorios externos del SISP, explicó algunos de los principales aspectos a tener en cuenta para actuar a tiempo.

Ante la temporada de verano, consejos de prevención en piletas

"La principal medida para evitar accidentes en piletas es la presencia de un adulto responsable", resaltó Nancy Guerrero, directora del Debilio Blanco Villegas.

Campaña gratuita de vacunación contra el virus sincicial respiratorio

Se estima que entre un 20% ó 30% de esa población puede desarrollar un compromiso respiratorio bajo (bronquiolitis o neumonía) y evolucionar a cuadros potencialmente graves.

Lunghi inauguró las Segundas Jornadas de Investigación y Salud en Tandil

Las mismas están organizadas en conjunto por el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y CONICET Tandil